Todo comienza en el año 2004, cuando el destino se entromete para trasladar a dos Almas a una mágica isla del Caribe Colombiano; el único lugar del mundo donde el mar está pintado de siete colores. Santi, de 21 años, encuentra a su Dulcinea y Juli, de 15, conoce a su primer novio y futuro esposo.
En un muelle sobre el mar conversan por horas mientras las estrellas son testigos de los destellos de amor que emiten sus corazones acelerados. Como si de una entrevista laboral se tratara, sus manos sudan entre preguntas curiosas, y es que no era para menos; con el tipo de interrogantes que él le hace a ella:
—¿Tú crees que estamos solos en el Universo? —pregunta Santi mientras mira el cielo estrellado.
—Por supuesto que no —responde Juli con la certeza de que es imposible que sólo exista vida en la Tierra.
No se le hace difícil a ella enamorarse del espíritu inquieto y cuestionador que ha caracterizado a Santi desde que era apenas un niño; esa misma esencia curiosa que lo ha llevado a explorar la espiritualidad y la meditación desde los 17 años.
Pasan los años, y mientras las cuatro estaciones colorean una y otra vez los paisajes alrededor del mundo, la ciudad de Medellín permanece en una eterna primavera. Allí, Juli ya ha logrado aprender bastante sobre meditación, y Santi sobre el amor.
Uno a uno, van llegando los últimos días de vida universitaria. Las aulas de clase se despiden y el mundo laboral les da la bienvenida; primero a Santi y luego a Juli. Por algún tiempo, él juega a ser administrador de un negocio familiar mientras que ella se pone sus tacones de ejecutiva comercial.
La siguiente experiencia laboral de Juli la lleva de vuelta a la Universidad; ésta vez para apoyar a jóvenes emprendedores en la persecución de sus sueños más feroces. Allí, conoce a cientos de chicos y chicas con ideas de negocio descabelladas, ambiciosas e inspiradoras. Hasta que un día, uno de ellos le hace una pregunta un poco ofensiva para su ego pero totalmente catalizadora para su Alma:
—¿Oye Juliana, tú te vas a quedar toda la vida en ese escritorio asesorando a emprendedores ó vas a arriesgarte a hacer realidad tus propios sueños? —pregunta el joven sin imaginarse el efecto que tendrían sus palabras, no sólo en la vida de Juli sino también en la de Santi que, por cierto, anda bastante aburrido por esos días.
Sin mucha pasión, él se dedica a trabajar en algo con lo que su Alma no vibra. Esta realidad comienza a estrujar el corazón de este soñador incansable y lo induce en profundas reflexiones llenas de preguntas existenciales:
—¿Será que venimos al mundo solamente a sobrevivir o habrá una intención más allá? —se cuestiona Santi, día y noche.
—¿Seré capaz de transformar mi propia vida y dedicarme a un propósito que realmente me apasione? —se pregunta, determinado a encontrar la respuesta.
Sin imaginárselo, la vida misma se estaba encargando de entrenarlos y encaminarlos hacia una de las aventuras más grandes y maravillosas que jamás vivirían…
En el año 2012 por fin descubren que ambos son piezas de un mismo rompecabezas y que el Universo los juntó para algo más que echar chispas de amor mientras caminan de la mano. ¡Es así como nace Alma Works; un emprendimiento dedicado a crear y compartir herramientas simples pero poderosas para vivir con mayor conciencia, a través de la meditación y la reflexión!
Santi, con su convicción, disciplina y trayectoria experimentando la meditación, sus alas para escribir, su imaginación como ilustrador, su pasión por la acción, su magia; capaz de materializar los sueños más maravillosos y su capacidad para pensar hasta en lo impensable, se encarga de que el motor de Alma Works jamás se detenga. Y Juli, quien con su entusiasmo por el emprendimiento, la innovación y la creatividad, su empatía con cada corazón que cruza su camino, su sensibilidad por los detalles, la estética y la vida misma, su aprecio por el arte de la comunicación, y hasta sus talentos ocultos para la tecnología, logran que las creaciones de Alma Works sean amigables y prácticas, y se construyan con el toque secreto del amor.
Esta es la historia del equipo detrás de Alma Works.